Este proyecto se encuentra estructurado en cuatro (4) fases descritas a continuación:
Fases
Fase I – Diagnóstico Preliminar.
Para determinar el estado del proceso para la acreditación de programa o de IES.
Fase II – Revisión y evaluación de condiciones iniciales. Definición de Modelo y ruta de autoevaluación institucional en caso de que aplique, que permita evidenciar el cumplimiento de las condiciones iniciales para el desarrollo del proceso de acreditación de alta calidad institucional.
Fase III – Autoevaluación Institucional.
De acuerdo con lo establecido en la normatividad vigente, conforme al modelo definido por el CNA y ruta de autoevaluación institucional definida en la fase anterior, se aplicará el proceso de autoevaluación de la IES y planteamiento del plan de mejoramiento a seguir.
Fase IV – Asesoría en el desarrollo del proceso de Autoevaluación, seguimiento y cumplimiento de plan de mejoramiento.
Acorde con el diagnóstico y la elaboración de documentos e informes asociados al proceso de autoevaluación, se acompañará el proceso de aplicación de la autoevaluación según aplique, así como la respectiva formulación y seguimiento del plan de mejoramiento. En este punto se contará con espacios de socialización para el desarrollo de la autoevaluación.
Duración del proyecto: 10 Meses.
Productos o entregables del proyecto Acreditación de Alta Calidad.
Condiciones para la prestación del servicio
El proyecto se realizará mediante el diseño, asesoría y acompañamiento en el desarrollo de cada una de las fases.
Se realizarán reuniones periódicas acordadas con el equipo de trabajo de la institución, para recopilar información necesaria y realizar socializaciones de los entregables.